Ya lo han dicho varios grandes de Silicon Valley, programar es el nuevo poder especial que deberías desarrollar para ser exitoso. Ser programador de aplicaciones es el nuevo mejor empleo, principalmente porque las opciones son infinitas y porque aún no está saturado el mercado. Si algo se puede pensar entonces se puede programar. Aceptémoslo, cada vez requerimos más y mejores aplicaciones de todo tipo.

Hablando de aplicaciones, una muy buena hace su arribo a México, se trata de Taxibeat, que tiene como objetivo que que abordes taxis seguros en dicha ciudad, donde la inseguridad al abordar un transporte pública está latente. La aplicación ya ha sido probada en algunas ciudades europeas con bastante éxito y ahora la prueba de fuego será sin duda en la Ciudad de México.

Taxibeat

Taxibeat utiliza el GPS de tu smartphone para determinar tu ubicación y en base a ella localizar taxis que se encuentren cerca, dándote la libertad de elegir entre todos los disponibles. La idea es que una vez que te registres en la aplicación y solicites un taxi puedas ver varios datos de interés: nombre, fotografía y número de identificación del taxista, número de placa y modelo del automóvil, así como la distancia a la que se encuentra.

El servicio brindado por la aplicación va más allá; te muestra la ruta a tu destino y permite calificar el servicio brindado, todo sin costo alguno. Los que si deben pagar para darse de alta son los taxistas, aunque se les deja probar el servicio durante tres meses como prueba y para darse de alta deben ser evaluados por especialistas.

La aplicación está disponible para iOS y Android, y probablemente pronto este para Windows Phone. De funcionar de manera óptima el servicio podría irse ampliando a más ciudades del país.

Vía: ALT1040