Liderazgo para ingenieros

La productividad es una capacidad que todo ingeniero debería demostrar, tanto en su ámbito profesional como en el personal. No es sencillo hacer hábitos de productividad pero una vez que se tienen todo es más sencillo. Te he hablado de aprovechar el tiempo y elegir bien tus compañeros. Hay muchísimas más acciones que se pueden implementar para ser productivos pero, ¿de qué nos sirve la productividad si no presentamos liderazgo?

El liderazgo es otra de las características que todo ingeniero debería presentar. Hay que ser líder para lanzarse por nuevos proyectos, para presentar nuevas ideas, para dirigir un equipo de trabajo hacia metas específicas. Un ingeniero debe ser líder, y aunque algunos lo son por naturaleza a otras les cuesta un poco más de trabajo. No es fácil aprender a liderar, por ello es importante tomar ejemplo de personas reconocidas por su liderazgo.

Ingeniero-visionario

Por ello quiero recomendarte Wobi, una plataforma donde aquellos involucrados en el mundo de los negocios hablan sobre sus experiencias y comparten sus conocimientos. La inscripción a la plataforma es gratuita y permite ver la mayoría de las charlas, que están en inglés en su mayoría pero tienen buenos subtítulos en español. Hay varios temas principales sobre lo que se habla, uno de los cuales es liderazgo.

No solo hay hombres de negocios entre los ponentes, también hay celebridades, profesores universitarios, visionarios, científicos, etc. Seguro que de muchas de estas pláticas podrías aprender algo sobre liderazgo, aquí algunos ejemplos:

Imágenes: Euskalit y Wasanga