El CES2014 está por comenzar y aunque la temática principal es la electrónica de consumo, que muy rara vez tratamos por aquí, en este ocasión quiero hacer énfasis en un producto que sin duda es bastante interesante. Se han dado a conocer recientemente los premios a las Innovaciones de Diseño e Ingeniería en productos electrónicos de consumo, donde uno de los galardonados ha sido el Imedipac.

Imedipac es una caja de pastillas inteligente que indica puntualmente a qué hora hay que tomar un medicamento cuál de ellos es, en caso de que se estén tomando muchos medicamentos a la vez. Este producto responde a las necesidades del mercado de un dispositivo que permita la correcta administración de medicamentos. Sin duda este producto será especialmente útil para personas de la tercera edad.

Imedipac

Diariamente en todo el mundo millones de personas deben consumir sus tratamientos médicos, los cuales muchas veces consisten en una gran variedad de medicamentos. Se estima que entre el 30 y el 50% de todos los pacientes en el mundo incumplen su medicación, ya sea por olvido o por confusión al momento de tomar los medicamentos, siendo las personas mayores las más propensas a errores.

Lo que Imedipac ofrece es una solución para hacer más sencilla la toma de medicamentos, que en muchísimos casos cuando hay que ingerir diversas medicinas en diversas dosis puede representar un problema grave. Este administrados de pastillas inteligente es idea de Medissimo, una compañía farmacéutica francesa. Cuenta con tecnología RFID que indica mediante señales acústicas y luminosas cuando y que medicamento tomar.

El dispositivo tiene la capacidad de monitorear la ingesta de medicamentos para determinar si en algún momento el paciente comete un error, información que podría salvarle la vida al estar presente para los médicos, que al darse cuenta del error pueden dar medicina que contrarreste la equivocación.

Vía: Unocero