Boeing CST-100

Boeing, una de las dos grandes armadoras de aviones a nivel mundial ha entrado de lleno al mercado aeroespacial, gracias a su CST-100, un taxi espacial que se espera que en un par de años pueda viajar a la Estación Espacial Internacional u otro punto de la órbita baja terrestre cargado de pasajeros.

Según información proporcionada por la compañía, el proyecto del CST-100 va por buen camino, pues recientemente a comienzos de este mes realizaron una prueba en la que evaluaron el sistema de aterrizaje de la nave. La idea es que este taxi espacial pueda aterrizar en el desierto con ayuda de unas airbags.

Boeing CST-100

En la prueba realizada se soltó el CST-100 desde un helicóptero y se evaluó el despliegue de los tres paracaídas encargados de minimizar el impacto en tierra. Para este próximo mayo está planeada una prueba más, en la cual se probarán distintos elementos de la cápsula de 4.5 metros de ancho.

La cápsula puede transportar hasta siete personas como máximo y su vida útil es de diez vuelos. Según John Elbon, vicepresidente y gerente general del programa espacial de Boeing, la cápsula estaría lista para volar al espacio en 2015, pero por cuestiones de presupuesto lo haga probablemente hasta 2016.

Vía: Space