Seguramente has jugado más de una vez al piedra, papel o tijeras para decidir quien tiene que hacer algo; en muchas ocasiones te habrás esperado una fracción de segundo para ver que es lo que tu rival ha sacado, pero difícilmente podrás atinarle a todas las veces. Sin embargo,  el robot que se muestra en el video gana si o si, es decir, el 100 por ciento de las veces.

Este robot fue desarrollado como parte de una investigación realizada en el Laboratorio Ishikawa Oku de la Universidad de Tokio, y gana todas las veces debido a que hace trampa aprovechándose de sus grandes capacidades tecnológicas; pero aún así es bastante sorprendente que incluso jugando a altas velocidades nunca llegue a perder.

Piedra, papel o tijeras vs robot

Claro que para que esto pueda ocurrir así el robot se vale de una cámara de alta velocidad con la cual detecta los movimientos de la mano del oponente humano en turno. Esta cámara envía imágenes al robot y este las analiza mediante un super algoritmo desarrollado por los investigadores, de manera que en 1 milisegundo pueda tomar la decisión adecuada y no perder.

El estudio forma parte de la investigación de interacciones entre humanos y robots. Una de las tantas preguntas que siempre está presente cuando hablamos de estas cosas es: ¿llegarán a superarnos?

Vía: Geek o System