Ingeniería Ecológica Maravillas de la ingeniería Universidades

En desarrollo molécula que podría limpiar la atmósfera.

La atmósfera es lo que nos protege del espacio exterior

El cambio climático es un fenómeno que se da de forma natural debido a los distintos estados de actividad del Sol, sin embargo no existe duda de que las actividades humanas contribuyen en gran medida para que dicho cambio ocurra con mayor intensidad. ¿Y si se pudiera desarrollar un compuesto que al liberarlo en la atmósfera se encargara de limpiarla?

Todos los gases nocivos que emite nuestra sociedad están logrando desestabilizar la atmósfera e inclusive hemos llegado al punto de modificar la composición de la misma, y siendo esa pequeña capa de gases la que nos protege de radiación dañina entonces hemos llegado al punto en que necesitamos hacer algo para impedir mayor daño a la atmósfera.

La industria produce gran cantidad de gases nocivos

Con el avance de la ciencia parece que pronto podremos hacer algo para revertir los efectos dañinos que como humanidad hemos estado causando. La Universidad de Bristol, la Universidad de Manchester y el Laboratorio Nacional Sandia están trabajando en una investigación que podría dar como resultado un compuesto que podría limpiar la atmósfera y por ende evitar en cierta medida el calentamiento global.

Se trata básicamente de crear un molécula mediante la cual se oxidaría el dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y otros contaminantes para eliminarlos de la atmósfera de forma natural. Si bien la idea no es nueva ya que desde lo años 50 la idea ha existido pero la tecnología no había permitido algo así, hasta ahora.

Vía: ALT1040

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • La Máquina-EHX22 contribuye a frenar los efectos del cambio climático a nivel Mundial, Idea Visionaria que cambiará el Mundo, entre la amplia gama de modelos destaca el más pequeño MH-P25KW, no interfiere en intereses de los lobbies y oligopolios eléctricos: Para abastecer de luz eléctrica en todo el Mundo, a más de 2.000 millones de habitantes que por distantes quedan fuera del sistema, donde las actuales eléctricas no llegan a estos lugares. La M-EHX22 contribuye con la estabilidad climática frenando los perjuicios que causan a la atmósfera los gases de efecto invernadero. Recientemente el Presidente Obama de los EE.UU. Impulsará acciones en la industria del petroleo para conseguir reducir un 32% para el año 2030 la emisión de estos gases de efecto invernadero. La M-EHX22, es el primer invento que multiplica la electricidad que gasta en transformarla
    Atentamente,
    Pablo León Fernández
     

Deja un comentario