La atmósfera es lo que nos protege del espacio exterior

El cambio climático es un fenómeno que se da de forma natural debido a los distintos estados de actividad del Sol, sin embargo no existe duda de que las actividades humanas contribuyen en gran medida para que dicho cambio ocurra con mayor intensidad. ¿Y si se pudiera desarrollar un compuesto que al liberarlo en la atmósfera se encargara de limpiarla?

Todos los gases nocivos que emite nuestra sociedad están logrando desestabilizar la atmósfera e inclusive hemos llegado al punto de modificar la composición de la misma, y siendo esa pequeña capa de gases la que nos protege de radiación dañina entonces hemos llegado al punto en que necesitamos hacer algo para impedir mayor daño a la atmósfera.

La industria produce gran cantidad de gases nocivos

Con el avance de la ciencia parece que pronto podremos hacer algo para revertir los efectos dañinos que como humanidad hemos estado causando. La Universidad de Bristol, la Universidad de Manchester y el Laboratorio Nacional Sandia están trabajando en una investigación que podría dar como resultado un compuesto que podría limpiar la atmósfera y por ende evitar en cierta medida el calentamiento global.

Se trata básicamente de crear un molécula mediante la cual se oxidaría el dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y otros contaminantes para eliminarlos de la atmósfera de forma natural. Si bien la idea no es nueva ya que desde lo años 50 la idea ha existido pero la tecnología no había permitido algo así, hasta ahora.

Vía: ALT1040