Ingeniería Química

Nueva tecnología permite un mejor perfilamiento del genoma del Anthrax

Científicos del Instituto Tecnológico de Georgia han desarrollado un nuevo método que permite conocer en detalle el genoma de la bacteria que causa el Anthrax - Imagen del Instituto Tecnológico de Georgia

Científicos del Instituto Tecnológico de Georgia han desarrollado un nuevo método que permite conocer en detalle el genoma de la bacteria que causa el Anthrax - Imagen del Instituto Tecnológico de Georgia

Científicos del Intituto Tecnológico de Georgia han desarrollado una nueva tecnología, denominada RNA-Seq, que permite un nuevo acercamiento al perfilamiento de la expresión genética de la bacteria que causa el Anthrax, Bacillus Anthracis. Su estudio, publicado el 20 de marzo del presente año, online, en la revista Journal of Bacteriology, supone la primera vez que se define exhaustivamente la colección completa de moléculas mRNA de dicha bacteria, y proveé una visión más detallada de cómo una bacteria regula su expresión genética.

“Hacer secuencias del genoma de una bacteria se transformó en un proceso bastante rutinario, pero ir a un nivel más profundo y definir la trascriptoma ha sido una tarea mucho más difícil”, declara Nicholas Bergman, profesor en la Facultad de Biología de dicha universidad, y científico investigador en el Laboratorio de Sistemas Electro-Ópticos del Instituto Investigador de Georgia Tech.

“Con métodos tradicionales, la transcripción de la estructura y abundancia tiene que ser determinada un gen a la vez, y una transcriptoma completamente definida estaba totalmente fuera del alcance de toda investigación hecha hasta el momento”, dice Bergman. “El RNA-Seq nos permite superar las limitaciones de métodos tradicionales de manera de poder ver de una forma mucho más detallada cómo cada uno de los más de 5.000 genes en el genoma de B. anthracis es expresado y regulado”.

El RNA-Seq funciona al usar una técnica conocida como secuenciado de alto rendimiento, que cuenta millones de secuencias de moléculas mRNA simultáneamente.

Fuente: Instituto Tecnológico de Georgia

Deja un comentario