Graphexeter

Hablar del grafeno hoy en día es hablar de una tecnología que, a pesar de sus 10 años de existencia, es bastante novedosa. Muchos esperamos el momento en que dicha tecnología se utilice en productos comerciales. Fue en 2004 cuando el grafeno fue sintetizado por primera vez en la Universidad de Manchester, y ahora ya existe una versión mejorada.

GraphExeter es grafeno mejorado, cuya mejor aplicación estaría en los ambientes extremos, ya que puede resistir humedades del 100 por ciento y temperaturas de 620 ºC en el vacío, durante 25 días. Para obtener esta versión mejorada del grafeno se colocaron moléculas de cloruro de hierro entre dos capaz de grafeno, que recordemos, tiene un espesor de 1 átomo.

Este material fue obtenido por los investigadores Saverio Russo y Monica Craciun, del Centro para la Ciencia del Grafeno, donde participan la Universidad de Exeter y la Universidad de Bath. Además, GraphExeter conduce la electricidad mil veces mejor que el grafeno convencional, por lo que sus posibles aplicaciones estarían en muchos campos.

Desde los inicios del desarrollo del grafeno los investigadores quedaron sorprendidos por sus impresionantes características técnicas, sin embargo, lo mejor es este material es que es muy manejable y se puede mejorar en formas muy diversas, para obtener así supermateriales aún más sorprendentes.

Vía | University of Exeter