Curiosidades Ingeniería Eléctrica Universidades

Circuit Scribe, ¿el adiós de las protoboards?

Para los ingenieros eléctricos y electrónicos las protoboards son instrumental básico, podría decir que son parte indispensable del “pan de cada día” de esas ingenierías. Pues bien, amadas por muchos y odiadas por muchos también, lo cierto es que la tecnología avanza rápido y es cuestión de tiempo para que las tabletas de prototipos den paso a tecnologías más versátiles.

Por ejemplo, Circuit Scribe es una idea genial, no innovadora porque la idea ya está representada en varios productos comerciales, pero si quiero mencionarla porque es quizá el producto más elaborado basado en dicha idea. Se trata de un lapicero con una tinta especial, la cual permite dibujar circuitos eléctricos sobre cualquier papel que absorba la tinta, lo que brinda mayor versatilidad.

Circuit Scribe

El invento tiene como centro de origen la Universidad de Illinois y la tinta es conductora de electricidad ya que está adicionada con polvo de plata. La principal ventaja de Circuit Scribe es su precio, ya que una pluma valdría 20 dólares y por 10 dólares adicionales se adquiere un kit con resistencias, condensadores y otros elementos eléctricos para comenzar inmediatamente con algún proyecto.

Como puedes ver en el video, Circuit Scribe implica bastantes ventajas en comparación con una protoboard; inclusive podrías tener tus propios diagramas eléctricos funcionales en tu cuaderno de notas o podrías realizar proyectos creativos. La idea ha tenido tanto arraigo que solicitaban 85,000 dólares para llevar a cabo el proyecto, y a falta de un mes para terminar la colecta en KickStarter ya llevan más de 330,000 dólares.

Vía: SoyGik y KickStarter

Deja un comentario