En la Universidad de Keiko (Japón), un grupo de investigadores han desarrollado uno anillos robóticos que pueden imitar los movimientos de los ojos y la boca, puedes ver como funciona el sistema en el video mostrado, y como observarás podría tener uso para comunicarse con personas en determinadas circunstancias.

Realmente el diseño de estos anillos robóticos respondió a una cuestión de entretenimiento, pues su funcionamiento no es muy complejo y por lo tanto podrían utilizarse para estimular el desarrollo en la comunicación de los pequeños, quienes seguro disfrutarán de tener este interesante juguete.

Anillos robóticos

Tanto los ojos como la boca son controlados mediante un microcontrolador de propósito especial y una computadora. Los investigadores esperan mejorar su sistema automatizando los ojos, de manera tal que puedan detectar y seguir los movimientos de una persona cercana.

Todo el sistema de anillos robóticos se alimenta gracias a una batería. De momento es un curioso juguete robótico, aunque quien sabe si en un futuro pueda tener mayor importancia en otros ámbitos, como en la comunicación de personas con alguna discapacidad, habrá que esperar para ver que ocurre con estos anillos robóticos.

Vía: Akihabara News