Downloads Productos Software de Ingeniería

CAELinux, una distribución GNU/Linux enfocada a la ingeniería

Este fin de semana me impuse la labor de salvar algunos CPUs viejos que tenía a la mano. Como sus especificaciones técnicas me indicaban poca memoria RAM tuve que hacerme a la idea de instalarles GNU/Linux en alguna de sus distribuciones. Después de mucho investigar (un día) me decidí por la distribución Lubuntu por su bajo consumo de recursos. Sin embargo, en mi búsqueda me topé con CAELinux, basada a su vez en Xubuntu.

CAELinux es una distribución de Linux enfocada a la ingeniería, la cual incluye programas CAD, CAM y CAE, así como de diseño electrónico e impresión en 3D. Leyendo la página de esta distro me resultó sumamente interesante por lo que decidí en algún momento probarla antes de instalarla en algún equipo, lo que por suerte se puede hacer.

Lo primero que hay que hacer es descargar la imagen .iso de la página. La versión estable más reciente está disponible en su sitio oficial CAELinux y lo más recomendable es guardarla en una USB con espacio suficiente y convertir la imagen en una USB booteable (con programas para tal efecto).

Yo apenas he bajado el disco y lo estaré probando en la semana. Hay muchos nombres de programas, ninguno de los cuales había escuchado, por lo que será interesante probarlos un poco. Claro que para probar esta distro hay que olvidarnos por completo del AutoCAD, SolidWorks y compañía, ya que aquí estamos hablando de puro software libre. El cambio puede ser difícil al principio, pero después es un lujo dejar de depender de los monopolios del CAD.

¿Has probado esta distribución de Linux enfocada a la ingeniería?

Artículos relacionados

2 Comentarios

  • La verdad nunca use una distribucion enfocada en ingenieria. No creo q cambie a manjaro, pero me viene bien saber cuales son los programas que trae esta distribucion asi los instalo en mi pc. Al Salome no lo conocia por ejemplo y parece un gran soft!

  • Te entiendo, igual para mi es complicado que cambie a Lubuntu, pero lo genial es que se puede probar el sistema desde un disco. Lo he estado viendo un poco, aunque es tardado, ya que la mayoría de los programas ni los conocía.

Deja un comentario