Robot de Dmitry Itskov

El robot antropomórfico más avanzado del mundo emula al millonario ruso Dmitry Itskov, es tal su parecido con él que llega un momento donde podrías confundirlo con una persona. El robot costa de la cabe€za y el torso únicamente pero es capaz de comportarse tal cual lo haría una persona en determinadas situaciones.

Este robot será presentado en el congreso internacional “El Futuro Global 2045” ha realizarse en la ciudad de Nueva York en junio próximo. Itskov es el presidente del congreso así como también del proyecto Rusia 2045. El creador del robot es David Hanson, el fundador de la empresa Hanson Robotics.

Dmitry Itskov

Los avances que se están dando en la robótica demuestran que el día en que los robots luzcan completamente como humanos se encuentra cerca, así lo declaró Itskov. La cabeza robótica del magnate ruso posee los mejores rasgos de expresiones faciales jamás vistos hasta ahora, pues se involucran cuestiones técnicas y artísticas.

Dentro de las muchas capacidades de esta cabeza robótica destacan el que puede reconocer caras y mantener diálogos con personas, así como establecer contacto ocular y hablar tanto en inglés como en ruso. El millonario de 32 años inició su proyecto con la finalidad de desarrollar el siguiente paso en la evolución humana, que implica crear la tecnología para obtener la inmortalidad mediante un cuerpo artificial.

El objetivo es obtener para 2045 un cuerpo artificial superior al cuerpo humano, de modo que el proyecto se podría describir como bastante ambicioso, pues considerando el nivel tecnológico actual son muchas las cuestiones que aún hay que desarrollar para alcanzar la meta.

Vía: Cadena Gramonte