Nueva piel inteligente

Los implantes biónicos son cada vez más sofisticados y el desarrollo de los mismos sube un escalón cada año. La noticia más reciente al respecto está relacionada con el desarrollo de una piel artificial capaz de transmitir diversas señales. Dicha piel podría utilizarse en prótesis para mejorar mucho sus capacidades, dándoles la capacidad de sentir.

La piel en cuestión puede transmitir señales de presión, humedad y temperatura. El desarrollo ha sido obra del investigador Dae-Hyeong Kim, y su equipo de trabajo. La investigación completa está publicada en la revista científica Nature Communications. Cabe mencionar que imitar las características de la piel humana es un desafío inmenso.

Mano prostética con piel inteligente

La nueva “piel inteligente” se compone de microelectrodos hechos de nanohilos de silicio, los cuales emulan la función de los receptores de la piel humana. Dichos microelectrodos se conectan al sistema nervioso, de modo que cuando se toca algún objeto la información sea recibida por el cerebro, que podrá determinar las características del objeto.

Existen varias investigaciones en el mundo que buscan imitar las capacidades de la piel humana, pero hasta el momento esta investigación lleva la delantera. Esto se debe a que esta piel artificial se adapta a las prótesis existentes, y su implementación es relativamente más sencilla dado que incorpora los sensores en si misma.

Vía | Next – Voz Populi