Ingeniería Médica Ingeniería Química Maravillas de la ingeniería

Permanece 15 minutos vivo sin respirar gracias al oxígeno inyectable

Oxígeno inyectable

Un grupo de científicos ha desarrollado unas micropartículas que inyectadas en el torrente sanguíneo permitirán vivir sin respirar por espacio de 15 a 30 minutos, lo que sin duda representa una revolución en la ingeniería médica y muchas otras áreas más. De entrada es un gran avance que permitirá salvar muchas vidas pues los médicos podrían disponer de tiempo valioso para resucitar y estabilizar pacientes.

Los investigadores forman parte del Hospital de Niños de Boston y las micropartículas que han desarrollado constan de una  sola capa de lípidos que rodean una bolsa de oxígeno, las cuales una vez inyectadas en la sangre saturan a esta de oxígeno, por lo que la cantidad de este elemento se puede restablecer en segundos y mantenerse por 15 minutos sin la necesidad de un solo aliento.

Torrente sanguíneo

Un desarrollo como este ha requerido la participación de ingenieros químicos, expertos en partículas y médicos; se espera que pronto pueda estar disponible en las ambulancias y hospitales en forma de jeringa, de modo que sea de fácil y rápida aplicación en caso de extrema urgencia.

Desde 2006 surgió la idea del oxígeno inyectable, de modo que son varios años de desarrollo e investigación los que se han requerido para llegar a un resultado tan fantástico. Cabe aclarar que las micropartículas oxigenan la sangre de forma distinta a como lo hacen los pulmones de manera natural, de modo que estas funcionan aún cuando los pulmones se encuentran inutilizados.

Vïa: Science, ABC

2 Comentarios

Deja un comentario