VUHL 05

Cuando hablamos de diseño automotriz siempre pensamos en Europa, Asia y Estados Unidos, muy poco es lo que hay que ver para Latinoamérica, tendencia que está revirtiéndose poco a poco gracias al trabajo de algunos pioneros que está abriendo camino. Recientemente uno de estos trabajos ha sido presentado y se vislumbra como un digno representante de la ingeniería automotriz nacional y de América.

El nuevo vehículo lleva por nombre VUHL 05 y ha sido presentado en la Semana del Emprendedor, organizada por la Secretaría de Economía del Gobierno de México, recién realizada del 6 al 10 de agosto. Este superdeportivo es completamente de manufactura mexicana y es obra de los hermanos Guillermo e Íker Echeverría, emprendedores entusiastas que han convertido en realidad su sueño de diseñar y construir un superdeportivo.

VUHL 05

El VUHL 05 es un vehículo catalogado como supercompacto con una estética deportiva; es un biplaza construido con fibra de carbono con unas dimensiones de 3.71 metros de largo por 1.87 metros de ancho, así como 1.12 m de alto; hace el 0 a 100 kilómetros por hora en 3.7 segundo y se menciona que su velocidad límite es de 245 kilómetros por hora. El vehículo monta un motor DOHC de 4 cilindros con 285 caballos de fuerza.

Sin duda es importante que proyectos de este tipo vayan surgiendo para que la industria automotriz nacional se desarrollo en el ámbito del diseño, un aspecto que ha estado bastante en el olvido.

Vía: Electrónicos Online