Metro de la Ciudad de México

El metro de la Ciudad de México es un transporte que moviliza diariamente una gran cantidad de usuarios, de una manera económica y eficiente, siendo una de las infraestructuras más importantes de la zona metropolitana. Para su diseño y construcción fueron requeridos una gran cantidad de ingenieros; también para su mantenimiento se necesita personal capacitado.

Joel Ortega, quien es director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), señaló que a lo largo de los 44 años que lleva en funcionamiento, el 80 por ciento de los ingenieros que han trabajado en el metro han egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo cual quieren que más gente de esa casa de estudios se incorpore a trabajar.

Sistema Metro

Por esta razón el STC brindará apoyos económicos a estudiantes de ingeniería del IPN para que se incorporen a realizar prácticas profesionales o residencias. Con esto se busca obtener un equilibrio entre los jóvenes que apenas comienzan a tener contacto con el mundo laboral y los trabajadores que tienen muchos años de experiencia.

El programa “Jóvenes Ingenieros Residentes” abarcará también a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); buscará a los alumnos de excelencia de ingenierías mecánica, eléctrica, comunicaciones y electrónica, telemática, informática y sistemas.

Vía: El Universal