Karl Benz fue un ingeniero alemán que actualmente está considerado como uno de los inventores del automóvil. En 1886, específicamente el 29 de enero, solicitó la patente número 37,435 al gobierno alemán para un vehículo de tres ruedas, el Motorwagen, que es considerado el primer vehículo automotor de la historia, del cual les muestro un infografía bastante interesante.

Su nombre completo es Benz Patent-Motorwagen N 1 y sus características técnicas principales podemos verlas en la infografía. Para el 3 de julio del mismo año Benz hizo la primer demostración pública de su automóvil y el 2 de noviembre, también de 1886, recibe la entrega de la patente.

Motorwagen 1886 Infografía

Infografía del Motorwagen de 1886 | Fotografía de RIAN

Una de las razones por la cual Karl Benz tuvo tanto éxito fue que solo se dedicó al desarrollo de la parte técnica de los automóviles, ya que contó con dos socios, Friedrich von Fischer, que se encargó de la administración, y Julius Ganss, responsable de ventas, que se unieron a Benz en 1890.

Después del Motorwagen vinieron más éxitos, como el Benz Victoria de 1893, ya de cuatro ruedas, y el Benz Velo de 1895. Para 1899 la producción era de 572 vehículos, y en la actualidad es uno de los fabricantes automotores de mayor éxito y prestigio a nivel mundial.

Vía: RIAN y Wikipedia

Portada: Motorwagen 1886 | Fotografía de Wikimedia Commons