Los ferrocarriles son uno de los medios de transporte más eficientes y económicos del mundo, los cuales se utilizan para transportar una gran cantidad de mercancías por grandes distancias. Podemos ver que son base de la economía de muchos países, sobre todo asiáticos y europeos, pues lamentablemente en América han sido dejados de lados hasta el punto de que la infraestructura férrea se ha desgastado demasiado.

A todo esto siempre había tenido la curiosidad de saber como se construían las vías del tren, pues me parecía demasiado trabajo como para que se hiciese manualmente. Por fortuna he dado con un video que muestra a una gigantesca máquina que es la encargada de construir los kilómetros y kilómetros de vías necesarias para el funcionamiento de este medio de transporte.

Máquina que construye vías del tren

El video no tiene narración pero las imágenes hablan por si mismas. Se puede observar que la máquina va acoplada a vagones del tren en los cuales se transportan los durmientes y de forma automática estos son bajados y colocados en posición.

Si bien los componentes mayores son puestos en su lugar por la gran máquina, se muestra que la mano de los obreros es indispensable para las tareas finales, que consisten en asegurar los durmientes con las vías. También se observa como se cubre todo con la grava. Un video bastante ilustrativo.

Vía: Microsiervos