Ingeniería Eléctrica

Tecnología de realidad virtual estimulará los cinco sentidos

Primer casco de realidad virtual que permitirá al usuario usar sus cinco sentidos en la virtualidad - Imagen de Engineering and Physical Sciences Research Council

Primer casco de realidad virtual que permitirá al usuario usar sus cinco sentidos en la virtualidad - Imagen de Engineering and Physical Sciences Research Council

Hasta la fecha, ningún dispositivo de realidad virtual ha sido capaz de simular simultáneamente todos los cinco sentidos con un alto grado de realismo. Pero ahora, científicos de las Universidades de York y Warwick han superado este obstáculo en un proyecto llamado “Hacia una Virtualidad Verdadera”.

“Virtualidad Verdadera” es un término acuñado por el equipo del proyecto para destacar su aspiración de proveer una experiencia “verdadera” en la cual todos los sentidos son estimulados de tal manera que el usuario tiene una experiencia muy vívida, en la cual el mismo no podrá distinguir si se trata del “mundo real” o si está inmerso en la “virtualidad”.

Dicho equipo se conectará con otros similares en las Universidades de Bangor, Bradfor y Broghton, que desarrollaron el “Capullo Virtual“, un nuevo dispositivo que promete ser aún más realista que el engendrado por las Universidades de York y Warwick. Se espera que esta nueva tecnología ayude a destrancar todo el potencial benéfico de la realidad virtual en áreas como la educación, negocios y protección medioambiental.

Supone también una enorme fuente de controversia, ya que alimenta considerablemente el viejo debate público sobre la salud, seguridad y problemas éticos que rodean a la realidad virtual. Muchos temen que esta tecnología separe al individuo de su ambiente natural y real, para vivir sumergido en un mundo virtual.

Fuente: Physical Sciences Research Council

6 Comentarios

  • ¿un casco? ¿y como estimula al tacto? ¿solo en la cabeza? yo conocia al invento de Sony “Matrix”

    http://www.technovelgy.com/ct/Science-Fiction-News.asp?NewsNum=367

    que estimulaba a los sentidos a travez directamente del cerebro produciendo imagenes con un aparato que se colocaba cerca del oido y eso era mas convincente uno quedaba sumergido en software.

    De todos modos en estos tiempos de resecion seria bueno para las empresas acelerar la comercializacion de las cosas que siguen siendo inalcanzables

    Yo quiero comprar eso ¡YA!.

  • Tal vez aun no se estan dando cuenta que esto podria hacer multimillonarios a empresarios. solo pensar en que adelgazas comiendo pizas pasteles y helados virtuales, el Cybersex logicamente remplaza totalmente al carnal, nadas, vuelas, te enfrenatas a climas extremos o disfrutas en un paraizo solo tener el casco y lo tienes todo.

  • Estoy interesada en conocer más sobre el tema, soy psicologa y me gustaria saber como puedo incursionar en este mundo virtual.

    Muchas gracias, quedo en espera de su respuesta, mientras tanto reciba un saludo.

    Atentamente,
    Mercedes Zertuche

  • LA VERDAD NO TIENE PRECISAMENTE LA INFORMACION QUE BUCABA ,NO TIENE MUCHO INTERES Y NO ATRAE LA ATENCION DEL LECTOR

Deja un comentario