La búsqueda por desarrollar una tecnología que almacene energía eléctrica va más allá del campo de las baterías, las cuales por cierto están dejando mucho que desear. A pesar de las muchas investigaciones que están en curso actualmente, los consumidores no disponemos de unas baterías que estén al nivel de lo que se necesita. Con el panorama actual todo es posible, incluso que una plastilina le gane la batalla a las baterías.
Un equipo de investigadores pertenecientes a la Universidad Drexel, de los Estados Unidos, ha desarrollado un material que se asemeja a una plastilina, el cual puede almacenar energía eléctrica. La cuestión que hay que resaltar es que dicho material podría almacenar hasta tres veces la energía eléctrica que es capaz de almacenar una batería convencional.
Pero además la plastilina conductora de electricidad representaría una tecnología mucho más barata y segura para almacenar energía eléctrica, razón por la cual es un avance muy interesante. Este material deriva del carburo de titanio y ha sido nombrado como MXeno. De hecho no es novedoso, ya que fue descubierto en 2011.
El MXeno es un material que pertenece a la familia de los materiales que pueden condensar mucha energía, almacenada en forma de potencial electrostático, lo que permite cargas en cuestión de segundos, así como grandes y rápidas descargas, sin que se afecte su durabilidad.
Luis A. Gómez R. 7 abril 2016 a las 22:15
Hola Olmo Axayacatl sin mas rodeos, me parece que este material puede tener grandes posibilidades imaginemos una batería moldeable es decir tendríamos una batería universal lo interesante es como controlamos el voltaje de salida en estos tipos de materiales, muy interesante el tema ya que se abre un campo para experimentar, por las características que entrega, esperemos que le den un buen uso ya que la mayoría de las veces estos materiales son resultados de investigaciones con fines bélicos.. que opinan ustedes Saludos desde chile.
ResponderZigor 24 agosto 2019 a las 2:53
De cara a la necesaria evolución de la automoción, entiendo que es interesante además de las caracteriaicas electricas, que sea un material que no reaccione violentamente al contacto con el aire pero si además puede absorver la energia de un impacto, como lo hace la plastilina, genial. Si es menos contaminante que las baterias de Litio mucho mejor.
ResponderY si con ello obsolece al Litio del que China ostenta el monopolio, es ya la panacea.
Solo esperemos que no se quede en nada como otras soluciones que prometían y nunca llegaron.
martin ceja 6 marzo 2022 a las 23:02
tengo camioneta voyaguer 2000 se puede combertir a sistema electrico gracias
Responder