La búsqueda por desarrollar una tecnología que almacene energía eléctrica va más allá del campo de las baterías, las cuales por cierto están dejando mucho que desear. A pesar de las muchas investigaciones que están en curso actualmente, los consumidores no disponemos de unas baterías que estén al nivel de lo que se necesita. Con el panorama actual todo es posible, incluso que una plastilina le gane la batalla a las baterías.

Un equipo de investigadores pertenecientes a la Universidad Drexel, de los Estados Unidos, ha desarrollado un material que se asemeja a una plastilina, el cual puede almacenar energía eléctrica. La cuestión que hay que resaltar es que dicho material podría almacenar hasta tres veces la energía eléctrica que es capaz de almacenar una batería convencional.

Pero además la plastilina conductora de electricidad representaría una tecnología mucho más barata y segura para almacenar energía eléctrica, razón por la cual es un avance muy interesante. Este material deriva del carburo de titanio y ha sido nombrado como MXeno. De hecho no es novedoso, ya que fue descubierto en 2011.

El MXeno es un material que pertenece a la familia de los materiales que pueden condensar mucha energía, almacenada en forma de potencial electrostático, lo que permite cargas en cuestión de segundos, así como grandes y rápidas descargas, sin que se afecte su durabilidad.

Vía | RT | Nature