Estaciones de recarga eléctrica

En México son pocos los modelos de vehículos eléctricos que se venden. No es para menos porque las estaciones de recarga brillan por su ausencia. A las cuantas que hay se sumarán próximamente cuatro estaciones más, que si bien son pocas, es un avance que busca fomentar un poco más el uso de eléctricos.

En el Distrito Federal hay estaciones de recarga en los siguientes puntos: Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Colonia Roma, Centro Comercial Patio Universidad, Centro Comercial Patio Santa Fe y algunas agencias Nissan. Las nuevas estaciones se ubicarán todas afuera de tiendas Walmart; en específico en Interlomas, Perisur, Taxqueña y Toreo.

Las estaciones han sido donadas por BMWi y serán instaladas por la empresa Schneider Electric. La entrada de recarga es del tipo universal, por lo que casi todos los autos híbridos y eléctricos podrán hacer uso de ellas. La lista incluye al BMW i3, al Nissan Leaf y al Renault Twzzy, que son modelos comercializados en la ciudad.

Me parece curioso que las estaciones sean donadas por un particular, lo que contrasta con el poco interés que muestran las autoridades capitalinas por fomentar la compra de vehículos eléctricos. Sin embargo, una cosa es segura: mientras no exista la infraestructura necesaria los vehículos eléctricos no convencerán a los compradores.

Vía | Unocero