Ingeniería Automotriz Ingeniería Ecológica Ingeniería Eléctrica

Sin estaciones de recarga no hay eléctricos

Estación de recarga de Nanjing

Estación de recarga de Nanjing

A veces no entiendo como es que las empresas automotrices planean primero vender miles de vehículos eléctricos y después instalar puntos de recarga. Es completamente lógico que no alcancen las cifras de ventas esperadas porque no ofrecen el servicio completo. Basta voltear a ver los casos de éxito en lo que respecta a ventas de eléctricos, que suceden en ciudades donde se cuenta con una buena infraestructura de recarga, además de muchas otras facilidades.

A las ciudades europeas se ha sumado en fechas más recientes la ciudad de china de Nanjing, donde han comprendido que si quieren que los ciudadanos compren y manejen vehículos eléctricos primero tiene que existir la infraestructura necesaria para ello. Por esta razón en dicha ciudad se han volcado en la utilización de vehículos de la empresa BYD, especializada en vehículos eléctricos.

En Nanjing han invertido bastante en infraestructura para impulsar la utilización de eléctricos, a tal grado que ahora cuentan con una estación de recarga donde se puede dar servicio hasta a 300 autobuses eléctricos al mismo tiempo. La estación ya está en funcionamiento y dispone de 150 pilares de recarga dobles, cada uno con un precio de instalación de 1,618 dólares.

Pero esto es solo el inicio de la electrificación vehicular de la ciudad porque en total se construirán 21 estaciones de recarga por toda la ciudad, contabilizando un total de 976 pilares dobles de recarga, que implican casi 2,000 puntos de recarga. Pero además de toda esta infraestructura la ciudad subsidia el precio de la electricidad que se destina a recargar vehículos eléctricos, para así fomentar aún más su utilización.

Todo lo anterior forma parte de un programa gubernamental que pretende limpiar la imagen de la ciudad, aprovechando la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y es que esta ciudad ha presentado muy altos índices de contaminación en los últimos años.

Vía | Want China Times

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

2 Comentarios

  • Muy buena la iniciativa, cabe recordar que BYD es la mayor autoridad, en vehículos eléctricos a nivel mundial y es lo mas lógico que los costos de adaptación sean mas baratos en su país natal; algo que por cierto estaba demorado, recordemos que las ciudades chinas, son de las mas contaminadas.

  • Así es. Por ello se están poniendo las pilas y están metiendo muchos vehículos eléctricos, BYD por supuesto, porque los chinos siempre apoyan primero sus empresas.

Deja un comentario