El principal punto débil que los consumidores le reprochan a los fabricantes de motos eléctricas es la autonomía y que las baterías requieren de un buen tiempo para recargarse. Hasta el momento ninguna empresa había presentado alguna solución viable para solucionar este inconveniente, por lo que las ventas de motos eléctricas no han marchado como se esperaba.

Sin embargo, recientemente un par de empresas ha propuesto una solución simple pero que a primera vista parece efectiva; DBT CEV y Matra presentaron una estación de recarga para las baterías de las scooters, en donde dejas tu batería descargada y tomas una completamente cargada, con lo que el tiempo de espera no va más allá de algunos segundos.

Bat'Lib

El nombre de esta estación de servicio es Bat’Lib y probablemente encuentre un nicho de mercado importante, ya que su funcionalidad y sencillez implica que su futura adopción ocurra de manera rápida. La operación consiste en pasar una tarjeta, retirar la batería cargada y dejar en su lugar la descargada, con lo cual podríamos dejar de preocuparnos por la autonomía.

¿Quienes verán con buenos ojos este sistema? Seguramente entre los primeros que adopten esta nueva tecnología sean los repartidores de comida y aquellas empresas que requieran mover a su personal en moto. La estación de servicio puede ser colocada en casi cualquier lugar debido a su tamaño compacto, además que solo requiere un enchufe común y corriente para funcionar.

Vía: Motor Pasión Futuro