Ligthning SuperBike

La Ligthning SuperBike es una motocicleta eléctrica que se ha adjudicado el récord de velocidad para este tipo de vehículos. La prueba ha sido en California, en el desierto de Mojave, siendo el dato curioso del día que las baterías de la motocicleta fueron recargadas completamente con energía solar justo antes de la prueba.

El vehículo fue desarrollado por la empresa Lightning Motorcycles, que ya ha conseguido varios récords de velocidad con sus creaciones. La recarga se hizo con un remolque portátil de la empresa DC Solar Solutions, el cual tiene placas fotovoltaicas que son capaces de proporcionar 48 kilowatts por hora (kWh) de energía eléctrica.

Ligthning SuperBike

La motocicleta alcanzó los 304.3 kilómetros por hora en los 2 kilómetros del lago seco El Mirage que recorrió, lo cual sin duda será una excelente propaganda para cuando la empresa empiece a comercializar la versión de calle de su vehículo; pero además muestra una vez más las capacidades de los vehículos eléctricos.

De momento no se ha hecho mención de cuanto tiempo se invirtió en la carga de las baterías mediante las placas solares, porque han querido darle realce al récord obtenido; espero que pronto informen más cuestiones técnicas de la prueba, pero sobre todo espero que el récord no se mantenga por mucho tiempo, porque la competencia fomenta el desarrollo.

Vía: Motorcycle USA y SMA Inverted