La necesidad es por lo general el motor del avance tecnológico y en Palestina se ha vuelto a comprobar lo dicho. Un grupo de científicos de aquel país está desarrollando un vehículo solar con el que pretenden reducir su dependencia energética de Israel, nación que les provee de combustibles derivados de los hidrocarburos.

Todos sabemos del conflicto social que existe en aquella región del mundo, lo que explica la determinación con la que los ingenieros palestinos están trabajado en el vehículo, el cual funciona gracias a un motor eléctrico y está cubierto de paneles solares. Este auto es para 4 pasajeros y su autonomía es de 10 horas, siendo su velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

 Auto solar palestino

Cuando el sol no esté brillando el vehículo se puede conectar a la corriente eléctrica para recargar la batería. El costo de construcción de este auto solar ha sido de 5,000 dólares y fue desarrollado en apenas 2 meses. Por ahora se están construyendo 2 autos más, después de lo cual se planea fabricar el modelo a gran escala.

Un dato curioso es que la empresa que está detrás de este proyecto, Royal Industrial Trading Company, es una empresa que estaba dedicada a sistemas de sanidad y abastecimiento de agua, la cual se adaptó para desarrollar este vehículo. El uso de energía solar beneficiará grandemente a Palestina, donde importan 60 por ciento de la electricidad que consumen.

Vía: Fayer Wayer y RT