Curiosidades Ingeniería Mecánica Ingeniería Naval

El motor más pequeño del mundo, y funciona

¿Qué se necesita para construir el motor V12 más pequeño del mundo? La respuesta principal es paciencia, mucha paciencia, y es que no ha de ser una labor fácil hacer que algo tan pequeño funcione. ¿Qué tan pequeño es?, chéca el video y te darás una idea.

Este mini motor V12 fue construido por un español que tardó cerca de 1,200 horas de arduo y delicado trabajo. José Manuel Hermo es el nombre de quien tuvo la paciencia de crear esta obra y es conocido como Patelo, y te digo esto porque es algo famoso por construir cosas como estás, de hecho si googles su nickname encontrarás varios videos de otras de sus creaciones.

Motor más pequeño del mundo

Motor más pequeño del mundo | Fotografía de Más coches

Todas las piezas del motor a excepción de los tornillos han sido fabricadas por Patelo con ayuda de un torno e infinita dedicación. El total de piezas suma 261, más 222 tornillos. Solo de pensar en la dedicación de este hombre a su obra me impresiono.

El pequeño motor es naval, no de auto, y está construido con acero inoxidable, aluminio, bronce; y por si fuera poco es ecológico, pues funciona con aire comprimido. El diámetro de los cilindros es de 11.3 milímetros y su cilindrada total es de 12 centímetros cúbicos, la carrera del pistón es de 10 milímetros. El video no tiene desperdicio porque muestra parte del proceso de construcción así como el armado completo.

Vía: Más Coche

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

5 Comentarios

Deja un comentario