6 por ciento de inclinación podrían no parecer muchos, pero si se trata de un puente vehicular la cosa cambia bastante. Con dicha inclinación parece que estamos hablando de una montaña rusa, en lugar de un puente. Y por suerte hay imágenes para comprobarlo. El puente Eshima Ohashi, ubicado en Japón, es un puente que causa vértigo.

Dicho puente une las ciudades de Matsue y Sakaiminato, y se hizo de esta forma para que las embarcaciones pesqueras puedan pasar sin ningún problema. Claro que el asunto se pudo haber resuelto con un puente levadizo, pero al parecer son muchas las embarcaciones que circulan por el río, por lo que no iba a resultar viable.

puente-inclinado-japon

Fue así que se construyó este puente, que de un lado tiene una inclinación de 6.1 por ciento, mientras que del otro solamente es de 5.1 por ciento. Ya me imagino el caos que se ha de formar cuando por algún motivo el tráfico que va subiendo se ve detenido. Seguro habrá muchos conductores a los que con esta inclinación y en manual, el vehículo se les vaya para atrás.

En fin, que hay algunas imágenes que dejan bien claro porqué se le conoce como el “puente de la montaña rusa”, aunque en realidad la pendiente no resulta tan pronunciada como se observa en las imágenes tomadas de frente. Una toma en diagonal y lateral muestra que tampoco es que los conductores sientan que se van al vacío.

Vía | El Huffington Post