6 por ciento de inclinación podrían no parecer muchos, pero si se trata de un puente vehicular la cosa cambia bastante. Con dicha inclinación parece que estamos hablando de una montaña rusa, en lugar de un puente. Y por suerte hay imágenes para comprobarlo. El puente Eshima Ohashi, ubicado en Japón, es un puente que causa vértigo.
Dicho puente une las ciudades de Matsue y Sakaiminato, y se hizo de esta forma para que las embarcaciones pesqueras puedan pasar sin ningún problema. Claro que el asunto se pudo haber resuelto con un puente levadizo, pero al parecer son muchas las embarcaciones que circulan por el río, por lo que no iba a resultar viable.
Fue así que se construyó este puente, que de un lado tiene una inclinación de 6.1 por ciento, mientras que del otro solamente es de 5.1 por ciento. Ya me imagino el caos que se ha de formar cuando por algún motivo el tráfico que va subiendo se ve detenido. Seguro habrá muchos conductores a los que con esta inclinación y en manual, el vehículo se les vaya para atrás.
En fin, que hay algunas imágenes que dejan bien claro porqué se le conoce como el “puente de la montaña rusa”, aunque en realidad la pendiente no resulta tan pronunciada como se observa en las imágenes tomadas de frente. Una toma en diagonal y lateral muestra que tampoco es que los conductores sientan que se van al vacío.
Vía | El Huffington Post
Blackangel 22 mayo 2015 a las 9:10
Quisiera que alguien se replantee sus conocimientos en medición de obras. Sin verlo in situ, solo por las fotografías, se puede adivinar que la pendiente supera con mucho el 6% del que habla el artículo. Ese porcentaje se refiere a los metros de elevación por cada 100 de recorrido. Piensen.
ResponderOlmo Axayacatl 22 mayo 2015 a las 22:35
Interesante precisión Blackangel. ¿A cuánto crees que realmente ascienda la pendiente?
Responderabel hilario vergara 22 abril 2016 a las 17:40
estoy asombrado se q tienen varias de esas fotos enviame por fav………
ResponderRichard 7 mayo 2016 a las 11:10
Ese Blackangel que va de sobrado y dice que alguien se debe replantear sus conocimientos en medición de obras, me temo que tendrá que replantearse él sus conocimientos de fotografía.
ResponderLas fotos están hechas con mucho zoom y por eso la perspectiva hace parecer la pendiente mucho mayor de la que es.
Una búsqueda rápida en google nos dice que la pendiente máxima es del 6,1%. A no ser que Blackangel lleve razón y el resto del mundo esté equivocado, claro.
David 24 mayo 2016 a las 1:10
El comentario de Blackangel es valido, pero
Responder1) el problema es como lo expresa
2) antes de comentar, sobre todo con datos numéricos, es necesario investigar
3) porque perdemos el tiempo discutiendo esto?, cuando todos sabemos que esta equivocado….es parte de la naturaleza humana, refutar, discutir