¿Cuántas veces has visto una carretera que vaya por encima del cause de un río? Seguramente no te has topado con algo así, pues por lo general las carreteras cruzan los ríos en lugar de ir con ellos. Pues bien, en China hay una carretera que se construyó encima del cauce de un río, y la verdad que luce bastante bien.

La carretera en cuestión se encuentra en la provincia de Hubei, y tiene una longitud total de 10.5 kilómetros, de los cuales 4 kilómetros son sobre el río. La razón que explica la decisión tiene que ver con la protección del ecosistema, pues así se evitaron muchos cortes en las montañas aledañas, así como también destruir parte de bosque.

Autopista sobre el río.

El resultado resulta interesante, aunque por supuesto ha tenido su costo. La construcción de la carretera implicó una inversión de 700,000 dólares, de los cuales 320,000 dólares se destinaron a la parte que va sobre el río. Pero bueno, al final de cuentas lo más importante es que se puso al ambiente en primer lugar.

De momento los comentarios e inquietudes que ha recibido esta construcción han sido muy variados. Las respuestas irán llegando después de que la carretera sea inaugurada, lo cual será en este mismo 2015. Hay quienes realmente ponen en duda si esta construcción es más ecológica que un túnel a través de las montañas.

Vía | Ingeniería y Construcción