industria-automotriz

Se estima que en el mundo existen más de 800 millones de vehículos, los cuales presentan un consumo anual de 980,000,000,000 de litros de combustible. Aunque falta precisar el número de vehículos eléctricos, y más en específico, la electricidad que consumen anualmente.

Tan solo en 2013 la industria automotriz fabricó 66 millones de vehículos comerciales, y la cifra aumenta a 87 millones son consideramos los vehículos industriales, como autobuses y camiones. Dicha producción implica una facturación por 2,000,000,000,000 dólares.

Dicha cifra es solo una estimación, pues obtener un dato real es complicado, considerando los diversos tipos de cambio entre monedas, así como la fluctuación de las mismas. Un dato interesante es que la industria automotriz sería el país con la sexta economía del mundo.

Todas estas cifras implican más de 8 millones de empleos directos, y hasta 50 millones de trabajos si contamos todas las facetas del diseño, construcción y comercialización de vehículos. Cabe mencionar que estas cifras son apenas de 26 países.

Por supuesto que para recabar estos datos se utilizó información de las naciones con industrias automotrices representativas, y realmente todos los demás países carecen de esta industria, o no representa gran importancia para los datos mundiales.

Vía | Microsiervos