La era de los transbordadores espaciales ha terminado. Fue una etapa de la historia aeroespacial que nos hizo soñar a muchos y asombrarnos a otros. Muchas de las personas que crecieron viendo a los famosos shuttles ir y venir al espacio sienten cierta nostalgia por su reciente jubilación y deciden hacer un tributo a su manera.
Esto es lo que les traigo hoy, un tributo realizado por un rumano de nombre Raul Oaida, quien amarró un transbordador Lego a un globo y lo dejó ir al espacio. La odisea está grabada en video y es muy sorprendente ver la altura a la que llegó el transbordador, que según menciona el propio Oaida, fue de 35 kilómetros, por lo que podemos decir que un shuttle volvió al espacio.
El globo utilizado para llegar a semejante altura fue un globo meteorológico denominado 1600g que fue llenado con helio y llevaba un localizador GPS. La nave espacial fue un transbordador espacial Lego modelo 3367. El lanzamiento se hizo en Alemania el 31 de diciembre del año pasado y todo el equipo se recupero a 240 kilómetros de la zona de lanzamiento en una área remota.
Cabe aclarar que para hacer su homenaje a los transbordadores, Oaida tuvo que pedir permiso previamente al controlador de tráfico aéreo de Alemania. En su blog personal Oaida (en inglés) nos cuenta un poco más a detalle como surgió la idea y los pasos que tuvo que seguir para realizarla.
Vía: Microblade