Hace poco comenzó la segunda temporada de Superhéroes de la Física, un programa de manufactura uruguaya que se retransmite a través de su página de YouTube. El programa está basado en la física explicada a través de los superhéroes de toda la vida, para determinar que es real y que es mera ficción; sin duda una excelente forma de aprender de manera divertida.

El programa es conducido por el Doctor en Física Ernesto Blanco, quien vincula conceptos físicos con comics. Dicho programa tiene el patrocinio de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI) de Uruguay y se transmite por Televisión Nacional de Uruguay, para los que son de allá, sino entra a la cuenta de YouTube donde podrás ver todos los videos.

Flash

Son varios los superhéroes que hasta el momento se han puesto bajo el escrutinio minucioso de la ciencia, como el Hombre de Hielo, Spiderman, Hulk, los 4 Fantásticos, Superman, Flash, entre varios más; en el último capítulo han dedicado tres bloques a descubrir que hay detrás de la historia de Acuaman, el superhéroe que gobierna los mares.

Además Blanco ha hablado en programas sobre diversas armas y trajes que los superhérores utilizan, ¿hasta donde la ciencia y la tecnología puede emular todo eso? Sin duda recomiendo ver los capítulos, pues de manera muy entretanida te van sumergiendo en el mundo de la física.

Vía: Multiverseros