Antes que nada mira el vídeo superior y horrorízate con semejante creación. Ese intento de medio de transporte llevaba el nombre de Treadmill Bike y como puedes suponer, fue todo un fracaso comercial. A cualquiera que vea el vídeo le parecera que esa idea de las bicicletas-caminadores es la peor idea de un medio de transporte jamás llevada a construcción.

En lo personal al ver el vídeo pensé que no tenía sentido una bicicleta-caminadora. Mejor caminar ¿no? Sin embargo, hasta las peores tecnologías pueden enderezar el camino hasta obtener algo digno de admiración. Solo hace falta que algún entusiasta aplique un poco de ingeniería. Si no me crees entonces debes ver el vídeo siguiente.

Vaya diferencia, ¿verdad? Parece increíble que se trate de la misma idea pero así es. En este segundo vídeo se muestra una bicicleta-caminadora tan cual debió haber sido desde el principio. Se trata del proyecto denominado Lopifit del inventor holandés Bruin Bergmeester. Este personaje quería un medio de transporte que le permitiera disfrutar de los 12 kilómetros que hay de sa casa al trabajo, y vaya que lo consiguió.

El concepto es el mismo pero la diferencia radica en un pequeño motor de pedaleo eléctrico similar al de las bicicletas eléctricas que potencia el movimiento de la banda caminadora, lo que permite alcanzar la velocidad de 25 kilómetros por hora, lo que no está nada mal. Además el sistema disminuye la velocidad conforme el usuario disminuye el paso.

Vía | Unocero