Representación del LauncherOne poniendo un satélite en órbita

Virgin Galactic es una empresa visionaria en todos los sentidos, que posiblemente muy pronto se convierta en la primera compañía privada capaz de llevar humanos al espacio, por un costo de 100,000 dólares el boleto, lo cual claro está no es para todos. No conformes con esto han decidido expandir su ámbito de negocios y ahora también podrán poner satélites artificiales en órbita.

Los lanzamientos de los satélites se harán con el cohete de la propia compañía llamado LauncherOner, el cual es lanzado desde el WhiteKnightTwo, un avión especial que también es el encargado de lanzar los SpaceShipTwo tripulados. El LauncherOne es un cohete de dos etapas con la capacidad de llevar hasta 225 kilogramos a la órbita terrestre, que se espera entre en funcionamiento en 2016.

Nave de lanzamiento WhiteKnightTwo

De inicio se estima que cada lanzamiento valdrá 10 millones de dólares, siendo la principal ventaja que el lanzador y el cohete pueden llegar hasta el aeropuerto más cercano a la carga, de modo que esta no se tendría que mover mucho. Con esto Virgin Galactic mantiene y amplia su objetivo de abaratar el acceso al espacio y revolucionar el mismo.

Al proyecto de Virgin Galactic se sumarían Sierra Nevada Space Systems y Surrey Satellite Technology, quienes han planteado desarrollar modelos base de satélites adaptados al LauncherOne y a los requerimientos de los clientes, de modo que los costos para estos disminuyan al disponer de satélites especiales que no requerirán costosas adaptaciones para ser lanzados con el cohete de Virgin Galactic.

Vía: NASA Watch y Space Watch