Curiosidades General Productos

Impresora 3D por menos de 100 dólares

Ninguna tecnología está avanzando tan rápido en estos días como la impresión 3D. Sin duda es una novedad pero todo parece indicar que ha llegado para quedarse, ya que no solo está triunfando aprovechando el factor curiosidad, sino que su éxito se debe en gran parte a que es una tecnología con múltiples aplicaciones y cuyos costos están siendo accesibles.

Para muestra el éxito más reciente, un proyecto lanzado en Kickstarter para financiar un proyecto por demás interesante: desarrollar una impresora 3D con un costo menor a los 100 dólares. Parece complicado pero lo cierto es que el proyecto está bien fundamentado y a falta de 23 días para que termine el plazo de recaudación supera en nueve veces lo solicitado.

Impresión en 3D

El proyecto lleva por nombre Peachy Printer y para su financiamiento se solicitaban 50,000 dólares, siendo que justo ahora ha recaudado 457,652 dólares, lo que indica tan rotundo éxito que posiblemente el proyecto ya esté en marcha. Este proyecto podría poner la impresión 3D a disposición de prácticamente todo el mundo, lo que masificaría su uso.

La idea detrás de este proyecto es utilizar resina líquida que será fijada con lásers para dar la forma deseada según el objeto a imprimir. El láser es guiado por unos espejos que reciben instrucciones desde la computadora a través del puerto de audio, algo quizá pensando para que pueda utilizarse inclusive con otros dispositivos móviles.

Vía: Kickstarter, 3ders y Engadget

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario