Ingeniero en obra

Los ingenieros con experiencia están siendo buscados por las grandes empresas, que les llegan a pagar excelentes salarios con tal de mantener el talento de su lado. Muchas industrias están desarrollándose muy bien por lo que hay recursos y las grandes compañías quieren ir por más, para lo que requieren a los mejores.

Al menos en los Estados Unidos los ingenieros con experiencia están siendo muy solicitados. Un ejemplo es la industria del gas, en donde las empresas inclusive se están apoderando del talento de otros sectores de la ingeniería dada la falta de especialistas preparados.

Ingeniero en obra

Gladney Darroh, quien es especialista en el reclutamiento de ingenieros para los sectores del gas y petróleo, indica que la lucha por obtener a los mejores ingenieros es despiadada; además menciona que encontrar profesionistas con 5 a 15 años de experiencia es lo más complicado actualmente.

La especialista dice que la demanda de ingenieros está aumentando a nivel mundial y que para determinados sectores que están teniendo época de bonanza en la actualidad no existen el personal suficiente con la experiencia adecuada, por lo que les toma mucho tiempo contratar ingenieros, mucho más que le tiempo que requieren para contratar a alguien para cualquier otro puesto.

Y no solo es Estados Unidos quien está enfrentando una falta de ingenieros, se trata de un problema generalizado en los países desarrollados y en algunos en vías de desarrollo, donde ya se ha comenzado a hecha mano de los  jóvenes, quienes están percibiendo muy buenos sueldos a pesar de su poca experiencia; además inclusive un porcentaje importante de ingenieros jubilados están regresando a la actividad.

Vía: CNN Expansión