Así como para algunos puede ser hipnotizante el ir y venir de una pelota de tenis en un partido donde se enfrenten dos grandes tenistas, para nosotros es hipnotizante ver a dos cuadricópteros jugar un poco de tenis, ya que más allá de que se encuentren digamos, en un nivel básico, es la tecnología detrás de tal hazaña lo que le da mayor magnitud al asunto.

El video superior ha sido grabado durante la realización de un experimento diseñado por Mark MüllerSergei Lupashin y Raffaello D’Andrea, en el cual dos máquinas voladoras controladas mediante una computadora se pueden mantener relativamente estables en vuelo mientras se lanzan una pelota de tenis con bastante certeza.

Cuadricópteros jugando tenis

El experimento ha sido realizado en la Flying Machine Arena, un sitio donde se realizan muchas pruebas con robots voladores. Los cuadricópteros tienen semejante coordinación gracias a un sistema de captura de movimientos, que les permite determinar en todo momento la posición de la bola permitiendo así hacer los cálculos necesarios para colocarse en la posición más adecuada.

Es interesante ver como cada vez los sistemas robóticos tienen la capacidad de realizar acciones más complejas, pues jugar al tenis puede ser una actividad muy sencilla para nosotros, pero para que un sistema robótico haga las mismas acciones es complicado y se requiere de mucho trabajo.

Vía: Xataka Ciencia