Hace no mucho te hablé del famoso experimento de la gota de brea, el cual comenzó en 1927 y está instalado en la Universidad de Queensland, que a grandes rasgos tiene como objetivo que algunas sustancias son líquidos en lugar de sólidos como aparentan, aunque eso si, líquidos extremadamente viscosos, como la brea que es 230,000 millones más viscosa que el agua.

Además dicho experimento es muy famoso porque da la tremenda casualidad de que nadie nunca ha visto caer una de las gotas de brea, y eso que ya van ocho de ellas; siendo que en la última se colocó equipo de grabación que inoportunamente falló y no registró el momento. Sin embargo, ahora resulta que hace unos días cayó una gota de brea y por fin pudo ser captada, aunque no fue en el experimento del que he hablado.

Experimento original de la gota de brea

Resulta que en el Trinity College de Dublín tenían una réplica del experimento de la gota de brea, de la cual por cierto muchos no teníamos conocimiento, lo que es entendible porque según se comenta en la red, lo tenían algo olvidado en algún lugar, y seguramente con eso de que la novena gota de Queensland podría caer pronto seguro que se acordaron de él.

Pero el destino es incierto y resulta que este segundo experimento, iniciado en 1944, ya permitió grabar en video la caída de una gota de brea, así que por fin después de 69 años de iniciado este experimento alguien ha podido ser testigo del hecho, que termina por mostrar que la brea es un líquido altamente viscoso.

Vía: Microsiervos