Logo AECOM

Logo AECOM

Ingeniero, ¿has escuchado hablar de Aecom? Si no este es un buen momento para que sepas que se trata de la principal empresa a nivel mundial en lo que respecta a diseño de ingeniería. Un monstruo de empresa y sin duda una de las compañías en que se basa el sector. Pues bien, resulta que esta empresa se ha fusionado con la tercera empresa del sector.

Si, en un negocio millonario Aecom ha comprado a una de sus rivales, URS, por la impresionante cifra de 4,000 millones de dólares, parte en acciones y parte en efectivo. Con este movimiento esperan duplicar los ingresos que genera la segunda empresa en la lista, a la que ahora le espera una batalla aún más complicada por la fusión de sus competidoras.

Logo URS

Logo URS

De esta forma las dos empresas estadounidenses se han fusionado para superar ampliamente a WorleyParsons, empresa australiana que tendrá el panorama un poco complicado a partir de ahora. Aecom cuenta con 450,000 empleados a nivel mundial mientras que URS cuenta 50,000. La primera está asentada en Los Ángeles y esta última en San Francisco.

Después de concluir la fusión la sede estará en Los Ángeles y el panorama de ingeniería a nivel mundial será de mucha mayor competencia, que si de por si las empresas ya están en una guerra sin cuartel, ahora será más notoria esta situación. ¿Afectará esto en algún modo a Latinoamérica? Difícil saberlo porque la brecha entre ambos mercados es muy marcada.

Vía | El Espectador