Estamos tan inmersos en la tecnología que ahora es parte natural de nuestra vida cotidiana; tanto que imaginar vivir sin ella durante un día suena como a una pesadilla. Esta rápida y constante intromisión de la tecnología en nuestras vidas no ha hecho más que comenzar y ahora hasta tus calcetines serán inteligentes.

Heapsylon es una empresa que después de dos años de investigación y desarrollo ha presentado sus calcetines Sensoria, los cuales tienen la peculiaridad de que incorporan sensores en la planta de los pies que se activan al dar un paso, además integran una tobillera magnética que contiene un acelerómetro, un Bluetooh de baja energía y una batería.

Sensoria

Los calcetines están fabricados con textiles lavables por lo que no hay problema de que se mojen. Con el paquete viene incluida la aplicación para instalar en algún dispositivo móvil que muestra en tiempo real muchos datos interesantes que bien podrían ayudar a evitar posibles lesiones por caminar o correr de una manera deficiente.

Algunos de los datos que se analizan son la distancia recorrida y la velocidad promedio, las calorías quemadas, la altitud, la longitud del paso y la frecuencia de la zancada, la distribución de peso, entre otros. Sin duda muchos datos muy interesantes que facilitarán que el usuario analice su rendimiento, sobre todo porque muchos datos se presentan con ayuda de gráficos.

Para poder financiar el proyecto la empresa ha solicitado apoyo a través de la plataforma Indiegogo, donde a falta de 45 días para dar por cerrado el período de apoyos llevan recaudados apenas 17,000 de 87,000 dólares requeridos. Según información de la compañía, el paquete completo costará 199 dólares y por 50 dólares más se podrán tener tres pares de calcetines extras.

Vía: Indiegogo