Speedsums

Operaciones básicas hay dos: la adición y el producto; si hablamos de la adición tenemos dos casos, la suma y la resta; para el caso del producto está la multiplicación y la división. Sin embargo, para mayor facilidad siempre hacemos mención de que las operaciones básicas son cuatro, lo que matemáticamente no es incorrecto. ¿Qué tan bueno eres haciendo operaciones básicas?

Las operaciones básicas son lo mínimo indispensable que deberían aprender todos los estudiantes del nivel educativo básico y medio (primaria y secundaria), pero desafortunadamente no está ocurriendo de esta manera. Lo menciono porque mis alumnos de preparatoria no dominan las operaciones básicas cuando ingresan al primer ciclo. Esto explica porque casi ninguno de mis alumnos quiere estudiar una ingeniería: temen a las matemáticas.

Speedsums

Como ingeniero que eres (o futuro ingeniero si aún no terminas la carrera), seguro que las operaciones básicas son algo tan sencillo para ti que seguramente resuelves las operaciones prácticamente por instinto. Solo espero que la calculadora la utilices para operaciones que en verdad valgan la pena. Si quieres hacer una pequeña prueba para evaluar tus matemáticas más básicas te recomiendo que entres a Speedsums.

En Speedsums la premisa es básica, ¿cuántas operaciones básicas puedes hacer correctamente en 30 segundos? El récord es de 46, lo que nos da una respuesta correcta cada 0.652 segundos. ¿Podrías superar este dato? Parece fácil pero te invito a que lo intentes y mantengas ágil tu mente.

Vía: Speedsums