Barra de herramientas para ingenieros

La empresa Thomson tiene en su sitio web una barra de herramientas para ingenieros que ha resultado una grata sorpresa para mi. No es la gran cosa, pero aunque sencilla si que podría ser de mucha utilidad para algunos de ustedes. Además la barra es gratuita, se descarga e instala muy rápidamente, lo que facilitará que la pruebes sin tener que esperar mucho tiempo.

Thomson es una empresa de alcance mundial que se especializa en movimiento mecánico, siendo los inventores de la tecnología linear antifricción hace más de 60 años. Dentro de su página web tienen varios modelos en en 3D para descargar y además tienen un enlace a una barra de utilidades que denominan Motioneering Toolbar, la cual pesa solamente 1.2 MB.

Barra de herramientas para ingenieros

De inicio pensé que sería complicado descargar la barra de herramientas por lo mismo que es proporcionada por una empresa, pero lo cierto es que en unos cinco minutos ya estaba probando las utilidades, que son solamente cuatro, pero son básicas para estudiantes de ingeniería. La primera es una calculadora de unidades, que cumple bien con su cometido.

La segunda aplicación permita calcular la inercia de algunos cuerpos geométricos, como cilindros, paralelepípedos, esferas, tetraedros, entre otros; se puede especificar la masa o densidad del cuerpo, así como sus dimensiones geométricas y las unidades en que se mide la inercia. La aplicación cuenta con diagramas donde se especifica cada parte de la figura.

Una tercera aplicación presenta la densidad de varios de los materiales más comunes utilizados por los ingenieros, que se pueden obtener en varias unidades distintas, además de que se pueden introducir nuevos materiales a la lista. La última aplicación es un formulario de trigonometría y cálculo, que está bastante condensado, lo adecuado para un examen.

Vía: Thomson Linear