Convertidores de unidades

Todo estudiante de ingeniería requiere de un buen convertidor de unidades, al menos durante los primeros períodos de la carrera cuando se requiere utilizar conversiones de unidades en distintas materias. La mayoría de las calculadoras científicas tienen funciones para convertir unidades de un sistema a otro, pero poco las utilizamos porque por lo general no tenemos el manual a la mano.

También los celulares actuales tienen convertidores de unidades, pero estos son por lo general bastante básicos de modo que suelen no ser de mucha utilidad. Como estudiantes de ingeniería requerimos tener a la mano todos los recursos necesarios, por lo que si queremos ser más eficientes conviene conocer donde encontrar utilidades que nos puedan sacar del apuro en alguna tarea.

ConvertAll

De este modo recomiendo que descargues e instales en tu computadora alguno de los convertidores de unidades que hay en cdlibre.org. Está es una página con software libre, que no tiene costo alguno o restricción para instalar, lo que sin duda viene bien cuando uno es estudiante y difícilmente puede pagar licencias propietarias. No son muchas las opciones pero los programas que hay presentan características interesantes.

Entre las opciones está ConvertAll, un convertidor que maneja 400 unidades distintas y auqnque viene en idioma en inglés tiene hay una actualización de idioma español. También está Numerical Chamaleon que maneja 3,200 unidades y está en español. Ambas opciones funcionan en sistema operativo Windows. Por último está JConvert, que funciona con Java ejecutándose directamente el programa, por lo que no hay que instalarlo.

El peso de los programas es mínimo, por lo que no representan un problema de consumo de recursos. En lo personal he descargado ConvertAll y he constatado su utilidad, ya que presenta gran cantidad de unidades y aunque su interfaz no es muy agradable a la vista cumple a la perfección con su cometido. El programa muestra la unidad, el tipo de unidad y en algunos casos comentarios, como el país donde se usa una unidad determinada.

Vía: cdlibre