Para llegar a Marte la humanidad requiere conjuntar varias cosas, como tecnología y ciencia, pero quizá más importante aún, se requiere dinero, muchísimo dinero. Es justo por esto que el nuevo jugador espacial tiene buenas posibilidades de lograr su objetivo. Estoy hablando de los Emiratos Árabes Unidos, que han anunciado la intención de realizar una misión a Marte.

Como todos sabemos, en los Emiratos no anuncian un proyecto que no puedan cumplir, y ahora que han hablado de mandar una sonda espacial a Marte han presentado el plan completo. La idea es que en el año 2021 la sonda Esperanza entre en la órbita del planeta rojo, coincidiendo el año con el 50 aniversario de la independencia de Reino Unido.

eau-mision-marte

Si quieren lograr esto será necesario que la sonda despegue en 2020, y en caso de alcanzar a nuestro vecino espacial, estaría operativa hasta 2023, e incluso hasta 2025. A esto de las fechas se le suma un reto interesante, porqué se generarán más de 1,000 GB de información, y el análisis de la misma se realizará en conjunto entre unas 200 instituciones.

La ambiciosa misión ha sido llamada Emirates Mars Mission, y entre las cuestiones a las que se enfocará destaca la caracterización de la atmósfera y del clima marciano, algo que hasta la fecha no se ha realizado. Dichos datos ayudarán a los científicos a comprender de mejor manera la actividad planetaria. Si quieres estar al tanto de la misión puedes actualizarte vía Twitter en @UAEMarsMission.

eau-mision-marte-viaje

Vía | Microsiervos