Windpod

El uso de aerogeneradores para producción de energía eléctrica a nivel doméstico es una idea cada vez más expandida porque representa una inversión con muchos beneficios, razón por la cual los modelos comerciales de aerogenerados domésticos se están incrementando.

Ahora desde Australia llegan noticias sobre el Windpod G1, un nuevo aerogenerador doméstico cuyo diseño es parecido a un aerogenerador de eje vertical, pero dispuesto horizontalmente. Si bien el diseño de este aerogenerador le permitirá integrarse con la arquitectura de maneras diversas, su requerimiento de velocidad del viento podría hacerlo fracasar.

Windpod

El problema es que requiere una velocidad de viento de 4 metros por segundo para comenzar a funcionar y hasta 12.5 m/s para producir la máxima potencia, por lo que difícilmente reemplazará a otros modelos que funcionan con niveles de velocidad menores; aunque quizá en lugares con vientos de cierta intensidad sea una buena opción.

Las medidas del Windpod G1 son diámetro de 45.9 centímetros y longitud de 222 centímetros, y con dos unidades puede llegar a producir hasta 1 kilowatt de potencia eléctrica, lo cual lo coloca al nivel de otros diseños que generan un watt por cada dólar invertido.

Vía: Windpods