La empresa automotriz Volkswagen lanzó recientemente un proyecto denominado Coche del Pueblo, en alusión al significado de su nombre; este proyecto iba en exclusiva para el mercado chino y los resultados obtenidos son de sorprender, por lo que no extrañaría que más armadoras realicen acciones semejantes.

Los ciudadanos chinos respondieron al llamado con nada más y nada menos que 119,000 ideas, de las cuales han surgido algunos conceptos de vehículos de donde la marca podría extraer ideas para sus futuros vehículos, entre ellos destaca el Volkswagen Hover Car, de un diseño y características bastante peculiares.

VW Hover Car

Este extraño biplaza se desplaza por la carretera a baja altura, o al menos esa es la idea inicial, ya que gracias a un sistema electromagnético integrado viajará suspendido a cierta altura de una vía. Claro que es solo una idea, la cual será bastante difícil de realizar pues necesitaría de una infraestructura especial.

Pero la idea de este proyecto no es obtener prototipos para llevar a la fabricación tal cual, sino para obtener ideas interesantes que sean viables de aplicar a corto plazo. En este sentido hay que resaltar el diseño en forma de disco que presenta este vehículo, el cual sería ideal para autos pequeños en grandes ciudades, pues aumenta la factibilidad de encontrar un lugar para estacionarse.

Seguramente dentro de pronto veremos algún otro concepto surgido de este interesante proyecto, donde la sociedad china respondió con infinidad de ideas.

Vía: CNET