Hoy en día es algo obvio que Estados Unidos es un país bélico que mueve su economía en dependencia de la guerra, por ello no es raro escuchar de avances tecnológicos provenientes del campo de batalla, o de investigaciones destinadas a este. En esta ocasión tenemos un pequeño vehículo capaz de infiltrarse en los terrenos más difíciles, gracias a sus impresionantes capacidades de salto.

Estamos hablando del Precision Urban Hopper (Saltador Urbano de Precisión), un pequeño vehículo del tamaño de una caja de zapatos que puede sortear obstáculos de hasta 6 metros de altura. Este saltador cuenta con ruedas con las que puede circular por diversos terrenos y una extremidad impulsada por pistones que es lo que le permite dar tan increíbles saltos.

El Precision Urban Hopper es todo un saltador

Este vehículo fue diseñado en conjunto por los Laboratorios Nacionales Sandia y la empresa Boston Dynamics (la fabricante del Big Dog). Dentro de sus características técnicas podemos mencionar que se controla a distancia y pesa 5 kilogramos. Además sus baterías le permiten ejecutar 30 saltos antes de que tengan que ser recargadas nuevamente.

El Precision Urban Hopper me recuerda a muchos de los juguetes de radio control que se anuncian actualmente en la televisión, de hecho es probable que sus diseñadores se hayan inspirado en alguno de ellos, pues su diseño compacto le permite ser bastante resistente a los golpes de aterrizaje, además que sin importar de que lado caiga se puede seguir manejando.

Fuente | Fayerwayer