Terrafugia lleva ya un par de años intentando construir el auto volador que tanto nos ha prometido la tecnología desde hace algunas décadas. La empresa cuenta en su haber con el primer modelo de auto volador que tiene permiso para volar y circular por la calle, el Terrafugia Transition, pero ahora buscan diseñar un modelo más acorde con las necesidades de sus posibles usuarios.

Los planes futuros de la compañía se centran en el diseño y construcción del TF-X, un auto volador de despegue vertical con capacidad para 4 pasajeros que además presenta una serie de tecnologías importantes. El concepto está aún en una etapa bastante temprana de desarrollo pero la empresa ya ha soltado algunas imágenes de lo que será en un futuro este vehículo.

Terrafugia TF-X

Al TF-X sólo habrá que indicarle el destino y volará de manera autónoma, para lo cual el sistema de control hará un cálculo y si determina que con el combustible presente en ese momento no se logra llegar al destino entonces no despegará. Además el vehículo analizará las condiciones climatológicas para evitar despegar si hay amenaza de lluvia o fuertes vientos.

Indican desde la compañía que su concepto podrá aterrizar de manera autónoma, pero que los pasajeros podrán tomar control del vehículo en cualquier momento; por supuesto que se contará con un sistema de paracaídas en caso de cualquier emergencia. Eso si, se estima que no estará listo hasta dentro de 8 0 12 años, de modo que falta mucho tiempo para verlo en acción.

Algo importante de mencionar es que el TF-X, a diferencia del Transition, no requerirá de pista para despegar pues lo hará como si de un helicóptero se tratara, para lo cual hará uso de sus 2 hélices con 16 motores eléctricos gemelos capaces de proporcionar hasta 600 caballos de fuerza, que en el momento de avanzar hacia adelante rotarán y harán que el vehículo alcance los 322 kilómetros por hora, a lo largo de su rango de 804 kilómetros.

Vía: Terrafugia