Robugtix es una empresa japonesa que ha desarrollado un robot octópodo que seguramente asombrará a más de uno, se trata del T8 que presenta un exoesqueleto bastante impresionante que funciona gracias a 26 servomotores del tipo HS-35HD, de los cuales hay tres por pata y los otros dos son para controlar el abdomen.

Si quieres hacerte con uno de estos robots tendrías que desembolsar 1,350 dólares, lo que indica inmediatamente que no es un juguete económico. Estas tarántulas mecánicas que presentan una cubierta muy realista serán comercializadas a partir del 30 de septiembre de este año y ya puedes ir apartando la tuya.

Robot T8

El robot trae precargado el software BigFoot Inverse Kinematics, que se encarga de varios aspectos del movimiento, como el control de las ocho patas, la posición del cuerpo en general y la forma de caminar. Este programa es importante dado que no es nada sencillo programar semejante robot para que ande de manera adecuada.

Además por 85 dólares extras obtienes el Robugtix Controller; si, curiosamente el control no viene incluido en el paquete, así como también requerirás cuatro pilas tipo AA de NiMH, que tampoco vienen de fábrica. Si dispones de los dólares suficientes seguramente podrás pegarle unos buenos sustos a la familia o los amigos.

Vía: T8 Robugtix